lunes, 15 de noviembre de 2010

Acuerdo entre el Ayuntamiento de Barcelona y Nissan

La Generalitat de Cataluña, el Ayuntamiento de Barcelona y Nissan-Renault firmaron este sábado un Acuerdo de Cooperación según el cual, la Generalitat de Catalunya y el Ayuntamiento de Barcelona se comprometen a apoyar el uso de los vehículos eléctricos, mientras que la Alianza Renault-Nissan asegura su introducción y su activa promoción entre los ciudadanos.

Según informa Nissan, el acuerdo, firmado por el presidente de la Generalitat de Catalunya, José Montilla, el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, y el consejero director general de Nissan Iberia, Manuel de la Guardia, refuerza la ya de por sí estrecha relación entre Barcelona y la Alianza Renault-Nissan. De hecho, Catalunya acoge el mayor centro productivo de Nissan en España.

En el marco de este convenio, la Generalitat de Catalunya y el Ayuntamiento de Barcelona promoverán la utilización del vehículo eléctrico mediante incentivos para la compra y el uso de este tipo de coches. Además, organizarán campañas para explicar las ventajas de la movilidad de emisiones cero a la ciudadanía.

En Catalunya, la Generalitat promocionará y extenderá una red pública y accesible de carga de vehículos que permitirá a los conductores cargar sus coches lejos de su casa o su trabajo. El objetivo es alcanzar los 175 puntos de recarga operativos antes de junio de 2011, llegar a los 300 puntos en diciembre de ese mismo año y lograr la cifra de 1.170 puntos de recarga en diciembre de 2012. También fomentará y facilitará la introducción de 12 puntos de carga rápida antes de diciembre de 2012.

Al mismo tiempo, la Generalitat promoverá la infraestructura de puntos de carga domésticos y privados mediante incentivos a los usuarios y a las flotas a fin de facilitar la movilidad de este tipo de vehículos.

Por su parte, el Ayuntamiento de Barcelona planea tener distribuidos 250 puntos de carga en toda la ciudad durante el primer semestre de 2011. Asimismo, Barcelona desarrollará una serie de incentivos y acciones para promover la movilidad de emisiones cero, que incluyen una reducción de hasta el 75% del impuesto de circulación del vehículo y aparcamiento público gratuito.

Por otro lado, Nissan ha acordado el inicio de las ventas del coche 100% eléctrico Nissan Leaf durante 2011 a través de su red de distribuidores de vehículos eléctricos. Además, Nissan organizará actividades promocionales de introducción del Leaf y de la movilidad de emisiones cero para los potenciales compradores.

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